Objetivos

 
Generales
 
  1. Potenciar el desarrollo del pensamiento matemático de los niños y jóvenes a través de la exploración y profundización de diferentes situaciones problema.
  2. Ofrecer un espacio de extensión de la universidad a la comunidad estudiantil de educación básica del área metropolitana de Bucaramanga y sus municipios aledaños.
 
Específicos
 
  1. Motivar al estudiante hacia el aprendizaje de las matemáticas a través de la utilización de herramientas didácticas y tecnológicas.
  2. Mostrar otra imagen de las matemáticas, liberando el contenido rígido, para construir conciencia del pensamiento matemático.
  3. Mejorar la capacidad de concentración y de atención de los estudiantes a través de problemas, juegos y plegados.
  4. Estimular en el estudiante habilidades que favorecen el autoaprendizaje de las matemáticas.
  5. Aumentar el gusto de los niños hacia las matemáticas.
  6. Cultivar en los estudiantes la importancia de la lectura comprensiva para posibilitar el éxito en la solución de situaciones problema.
 
En este sentido, es importante que ustedes tengan claro que el programa no pretende ser un programa de refuerzo escolar de las actividades académicas que su hijo desarrolla en la escuela.  Sin embargo, dado que el programa potencia el desarrollo del pensamiento matemático de sus participantes, es muy probable que la actitud de su hijo frente a la clase de matemáticas y a la matemática misma se transforme favorablemente.